La carne de vaca madurada goza de una reciente popularidad. Casi todos los mejores restaurantes del mundo ofrecen en sus cartas las carnes maduradas como una producto delicatessen. La maduración únicamente se realiza en piezas de máxima calidad.
¿Cómo se realiza la maduración de la carne?
Las carnes maduradas de vaca son piezas con un alto contenido en grasa, tanto de cobertura como de infiltración, que se someten a un proceso de enternecimiento natural, mediante el cual mejoran su terneza, jugosidad, aroma y sabor.
La maduración de las carnes es un proceso de añejamiento progresivo, en condiciones de temperatura y humedad controladas durante un período de tiempo.
Este proceso lleva un coste elevado, ya que al mantenimiento de la carne necesita unas condiciones muy específicas.
El proceso de maduración es un proceso natural, semejante al añejamiento del vino o el queso, que potencia al máximo el olor, aroma y ternura de la carne de vaca, proporcionándole una intensidad única.
Esta mezcla espectacular sólo se consigue a través de un proceso de maduración. El tiempo mínimo de maduración es de tres semanas, y en este periodo de reposo la carne consigue una textura y suavidad excelente. La maduración permite concentrar el sabor de la carne gracias a la pérdida de humedad, por lo que la temperatura y la humedad es clave.
¿Dónde comprar carne de vaca madurada de calidad?
Comprar carne madurada de calidad es un hecho que realizan muchos de nuestros clientes. Todos ellos han llegado a Carnes Quinta San José y repiten porque les encanta tanto nuestro delicado producto como nuestro servicio y calidad.
En Carnes Quinta San José puedes encontrar una gran variedad de carnes maduradas de vaca, desde chuletones hasta hamburguesas.
Nuestros clientes compran carne de vaca madurada de calidad desde la tranquilidad de su hogar y reciben siempre exactamente lo que han pedido, en excelentes condiciones de conservación.
Si estás valorando dónde comprar carne madurada, la tienda online de Carnes Quinta San José es la mejor opción.
Recuerda que Carnes Quinta San José cuenta con ganadería propia , sin intermediarios, envío en frío y garantía de calidad.