Condiciones Generales de Contratación

Información previa al proceso contractual

La presente página web www.carnesquintasanjose.es es propiedad de Rodrigo Toledo Alonso, con NIF 03908752V y dirección en Avenida El Pilar, 23 45500 Torrijos (Toledo).

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Rodrigo Toledo Alonso y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la RGPD 2016/679, de 27 de abril, relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Rodrigo Toledo Alonso se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Rodrigo Toledo Alonso se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la venta de productos relacionados con el sector cárnico y alimentación en general, así como de bebidas alcohólicas.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información general que pueda ser de su interés.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Rodrigo Toledo Alonso y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Rodrigo Toledo Alonso informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, Rodrigo Toledo Alonso informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a la dirección Avenida El Pilar, 23, 45500 Torrijos (Toledo) o a través del correo electrónico info@carnesquintasanjose.es.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, este sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Rodrigo Toledo Alonso en el teléfono de atención al cliente 696985271 o mediante el correo electrónico info@carnesquintasanjose.es.

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

Estas condiciones no aplican a Establecimientos de Hostelería y Tiendas. Para cualquier consulta puede hacérnosla llegar mediante el correo electrónico info@carnesquintasanjose.es.

Capacidad Legal 

Los servicios y contenidos ofrecidos en Despensa Gourmet – Vinoteca a través de la presente Website tienen como destinatarios únicamente a las personas físicas mayores de edad que, de conformidad con la legislación aplicable tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones y que, asimismo, no hayan sido excluidos por Rodrigo Toledo Alonso por contravenir alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones.

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Quinta San José se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

La realización de pedidos en la Website por parte de un menor de edad que falsee la información para registrarse o acceder a la compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales y estos asumirán toda responsabilidad por dicha compra.

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente Rodrigo Toledo Alonso ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Rodrigo Toledo Alonso se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Rodrigo Toledo Alonso dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de Rodrigo Toledo Alonso, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@carnesquintasanjose.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 696985271 o mediante el correo electrónico info@carnesquintasanjose.es.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).  Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

Gastos de envío y transporte 

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 120€ de compra, para pedidos inferiores hay unos gastos fijos de 9,99€ (IVA incluido).

El reparto de los productos es refrigerado y su pedido será entregado en la dirección indicada en su solicitud de compra.

Las localidades situadas en las inmediaciones de nuestras instalaciones no tendrán gastos de envío por cercanía. Para comprobar si Ud. puede acogerse a este punto introduzca su Código Postal a la hora de finalizar el pedido y la web, de forma automática, le indicará si es válido.

En cualquier caso, el Código Postal introducido debe corresponder con la dirección de envío indicada.

Ejecución del pedido

Rodrigo Toledo Alonso se compromete a entregar el pedido entre 24 y 72 horas siguientes a la recepción del pago.

No obstante, podría producirse en casos extremos incidencias en el transporte, asegurándole que el plazo máximo nunca superará los 5 días hábiles desde la confirmación de envío, o le devolveremos el importe íntegro de su pedido.

Los pedidos realizados de LUNES a JUEVES* (*jueves antes de las 12.00h), se entregarán entre 24 y 72 horas, excepto Baleares que se incrementará en 24h más.

Los pedidos realizados desde el jueves a partir de las 12.00h hasta el domingo serán entregados el martes, excepto Baleares que se incrementará en 24h más.

En caso de que la fecha de entrega coincida con día festivo, se entregarán al siguiente día hábil.

No se realizan entregas sábados, domingos y festivos.

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Rodrigo Toledo Alonso.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Rodrigo Toledo Alonso al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  • Bizum

Bizum, como método de pago instantáneo de cuenta a cuenta, ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El pago se realiza de forma totalmente segura con Bizum a través de tu banco, que es quién finalmente valida la operación. Las garantías de entrega de producto y devoluciones deberás consultarlas en el comercio en cada caso.

Más información en Bizum. http://www.bizum.es.

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Rodrigo Toledo Alonso puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Rodrigo Toledo Alonso actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, Rodrigo Toledo Alonso en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. Rodrigo Toledo Alonso podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por Rodrigo Toledo Alonso dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado.

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, salvo en el caso de los bienes perecederos y aquellos otros que por su naturaleza puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Para productos alimentarios perecederos, se podrá desistir hasta 24 horas después de la recepción del producto, exclusivamente, si el cliente justifica que el producto no se encuentra en condiciones óptimas para el consumo.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos adquiridos en la website de Rodrigo Toledo Alonso se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos.

Rodrigo Toledo Alonso determinará si los productos adquiridos en su website se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y será puestos a disposición de su remitente y reenviados a portes debidos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación escrita a Rodrigo Toledo Alonso, dirigiéndose al correo electrónico info@carnesquintasanjose.es, o remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Avenida del Pilar, 23 45500 Torrijos (Toledo) o bien a través del formulario de desistimiento, el cual puede descargarse aquí.

La devolución

Según lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1905/99, de 17 de diciembre, el cliente dispondrá de 24 horas para la devolución de los productos perecederos sin penalización alguna a su cargo. Este derecho de devolución se limita a un máximo de 24 horas a contar desde la entrega o la recogida de la compra.

Quedan exceptuados del derecho de desistimiento los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin abrir ni alterar el producto y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. El envío de la mercancía siempre deberá efectuarse por medio de transporte refrigerado.

Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado por los productos adquiridos por el mismo medio de pago utilizado en el pedido. En ningún caso se devolverá el importe abonado en concepto de “Envío” y los gastos de devolución serán asumidos por el cliente, excepto en los casos donde el producto recibido no se encontrase en condiciones óptimas para su consumo o bien el envío haya sido efectuado de forma errónea.

Rodrigo Toledo Alonso se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición.

No se admiten devoluciones pasadas 24h de la recepción de su pedido.

Devolución del producto defectuoso.

En caso de que el producto fuese entregado al cliente en condiciones ajenas a nuestros estándares de calidad o bien el envío hubiera sido efectuado de forma errónea, éste tendrá derecho a la devolución del producto sin coste alguno, siempre y cuando el cliente comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción del pedido a Rodrigo Toledo Alonso a través del email de contacto facilitado en las presentes condiciones de contratación info@carnesquintasanjose.es. De esta forma, Rodrigo Toledo Alonso podrá ejecutar la orden de recogida de su pedido en el domicilio que se indicase en la solicitud de pedido a la mayor brevedad posible y llevar a cabo un control exhaustivo de la devolución.

En cualquier caso, el pedido deberá ser revisado en el momento de la entrega y, en caso de anomalía, se anotará en el albarán del transportista.

Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

Rodrigo Toledo Alonso se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de Rodrigo Toledo Alonso está situado en Avenida El Pilar, 23, 45500 Torrijos, Toledo o a través del correo electrónico info@carnesquintasanjose.es

Jurisdicción

Asimismo, Rodrigo Toledo Alonso se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Rodrigo Toledo Alonso tiene su domicilio en Toledo, España.